En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Se fue. ¿Había llegado?


¿Se acuerdan?. ¿Cómo que no?. Les digo que sí, que hubo un tiempo que fue hermoso. Una etapa de felicidad plena. Hablaban de "tiki-tiki", de la analogía argentina de la selección de España en Sudáfrica, de un hombre que era la reencarnación de los valores perdidos en el fútbol, de lirismo y de otras tantas cosas. ¿Cómo?, ¿Que duro poco?. Bueno eso es totalmente cierto, lo de Cappa en River duró poco, muy poco. De alegrías efímeras vive el fútbol argentino.

Jamás Cappa encontró al equipo pero sí encontró la manera de hacerle creer a la gente de River que volverían los tiempos gloriosos de buen juego. Solo promesas. Nunca hechos. Nunca resultados.

Dirigió 18 partidos de los cuales perdió 5. En lo numérico no suena mal pero (siempre hay un "pero" en el fútbol) los números no reflejaron la realidad de un equipo que nunca fue ni iba a ser

Según Cappa River nunca fue menos que sus rivales. Según la realidad, la tabla de posiciones, la tabla de promedios y las criticas especializadas, River nunca fue más que sus rivales.

El mentor del juego lírico y fundador de las escuela de los que ganan pero no campeonatos dejó huellas de falsas promesas. En tiempos de descenso, prometió gloria eterna. En tiempos de pan y agua, prometió caviar y champagne.

Desacierto dirigencial al elegir equivocadamente a un Dt que estaba fuera de contexto para esta realidad que atraviesa River.