En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

jueves, 28 de abril de 2011

La importancia del convencimiento

Este fragmento del partido Real Madrid 0 - Barcelona 2 por las semifinales de la Liga de Campeones nos permite comentar y remarcar la vital importancia del convencimiento colectivo del equipo para con la estrategia elegida por el entrenador.



Se disputaban los primeros minutos del primer tiempo y el encuentro estaba 0 a 0. Podemos observar cómo el equipo de Mourinho esperaba detrás de la línea de volantes a que el Barcelona tome la iniciativa y termine chocando con los integrantes de la zona media del elenco merengue. Sólo Cristiano Ronaldo estaba encargado de presionar la salida del conjunto de Guardiola. En soledad, Ronaldo debía correr detrás de la pelota que era manejada por el triángulo Piqué-Mascherano-Busquets. Tarea imposible de realizar sin la ayuda de sus compañeros. Corría 15 metros para un lado y 15 para otro pero siempre persiguiendo un imposible. Esto hizo enfadar al jugador portugués de manera que dejó bien en claro, a través del gesto elocuente de fastidio por no ser ayudado, que no estaba de acuerdo con la estrategia propuesta por Mourinho. Él, Cristiano Ronaldo, no estaba de acuerdo con la idea que propuso el Dt lusitano y se lo hizo saber a todos, primero en la cancha con sus ademanes y luego frente a los micrófonos donde dijo: "No me gusta jugar con este estilo, pero es lo que hay".

Esto es importante marcarlo por lo siguiente: Si todos los componentes del equipo no están de acuerdo con el plan a realizar, si no están convencidos, no se puede.