En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

lunes, 27 de junio de 2011

El caso River y la esencia del fútbol

Cuando surgen rumores de café, el periodista puede investigar o recrear un contexto que haga el supuesto hecho más creíble.
Que en un debate informal entre hinchas surjan conjeturas como que River desciende por la pelea de Passarella con Grondona, que se queda por la ayuda del Gobierno, que los jugadores de Belgrano fueron incentivados y van a ir para atrás es algo inevitable debido a las grandes manchas que inundan de sospechas al fútbol argentino. Resulta grave cuando comunicadores dudan de la honorabilidad de un árbitro sin pruebas y cuando se insinúa que Pezzotta, en este caso, comparte la responsabilidad que sólo le cabe a Passarella, Aguilar y cía.
En momentos en los que desde los medios se alimenta el morbo con la complicidad de ex futbolistas y DT's desempleados (#elprogramadefantino), o se censuran incidentes post partido (TV Pública) es bueno recordar la esencia del fútbol.
Que el dinero y los intereses de propios y extraños no ensucien lo más lindo del deporte.
El siguiente video tal vez nos recuerde el espíritu lúdico del fútbol.

l'equip petit from el cangrejo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario