En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

martes, 27 de septiembre de 2011

Lo nuevo de Sacheri, "Papeles en el viento"


Espere mucho por el nuevo material del genial Eduardo Sacheri. Fue larga la espera desde que termine de leer "Araoz y la verdad". Finalmente llegó a mis manos "Papeles en el viento", su última novela. La devoré en tan sólo dos semanas. Fueron 410 páginas en 14 días. Eso habla de lo que provoca Sacheri en el lector a la hora de querer llegar rápidamente al final de sus historias.

Debo confesar que de sus tres novelas, ésta es la que menos me ha gustado. Pero resulta muy injusto decir "la que menos me ha gustado", debido a que me encantó. Lo que sucede es que "La pregunta de sus ojos" y "Araoz y la verdad" son de un valor literario inigualable. Son reliquias de la literatura argentina que a futuro serán muy valoradas.

Esta novela es altamente recomendable para aquellos que consideren a la amistad como el valor más sagrado. La amistad como el único elemento que puede hacer del mundo un lugar más habitable, más respirable, más sano y leal.

Sacheri recorre a través de su historia muchos temas que tienen que ver con el fútbol como deporte y el fútbol como sucio negocio. Describe muy bien quienes son los buenos y quienes son los malos en este ambiente un tanto contaminado. Periodistas que cobran coimas para "promocionar" jugadores, representantes que están involucrados en temas oscuros, técnicos que cobran porcentajes de ventas de jugadores, falsificación de datos en pos de endulzar compradores del exterior, son algunos de los casos a los que me refiero.

Los protagonistas de "Papeles en el viento" son verdaderamente entrañables, todos querrán tener un amigo de fierro como "el Ruso" y un hermano como Fernando así como sentir lo que siente "El Mono" por su club.
Los personajes son muy logrados. Por sus fortalezas y por sus debilidades pero principalmente por sus convicciones y principios.

Atrapante, dramática y emocionante es la última novela de Sacheri (¡querido Eduardo espero que tu próximo material llegue dentro de poco!).

Si usted es hincha de Independiente (como lo es el propio escritor de la obra) no dude en leer esta historia.

Como siempre gracias a Sacheri por su magistral escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario