miércoles, 7 de septiembre de 2011
Mohamed podría ser como Antígona en el mundo del fútbol
En la historia de Sofocles, "Antígona", la protagonista, que le da su nombre a la obra, desobedece una ley impuesta por Creonte, Rey de Tebas. Esa ley consistía en la imposibilidad de poder darle un entierro digno a su hermano Polinices por traición a su tierra. Su desobediencia, ya que finalmente terminó sepultando a su hermano con los honores fúnebres que les eran prohibidos, fue castigada con el sepulcro en vida. Todo por hacer lo que ella sentía. Todo por desafiar al poder y sus leyes. Todo por no callar. Antígona tomó la desición de ahorcarse dentro de la caverna en la que fue encerrada.
¿Qué tiene que ver Antonio Mohamed con esta historia Griega? Si se termina dando a futuro lo que quien escribe éstas líneas sospecha, mucho. Verdaderamente mucho.
Mohamed renunció a la conducción técnica de Independiente luego de que fuera "apretado" por la barra brava del club en la antesala del vestuario local en el estadio Libertadores de América, después de una derrota a manos de Boca.
El "turco" dijo al otro día: "A mí me echa la barra del club". También añadió: "La directiva de Independiente les paga a los barras".
Estas declaraciones en el mundo del futbol pueden traer consecuencias a futuro. Declarar con la verdad en nuestro fútbol puede ser castigado (como le pasó a Antígona) con un "sepulcro en vida" que en términos deportivos sería algo así como quedar borrado por los dirigentes.
Le pasa a los entrenadores y jugadores (Leeb en Banfield, Buonanotte en River y muchos más) que reclaman por el cumpliento de sus contratos. Si le inician acciones legales al club, !reclamando lo que les corresponde¡, los borran, los separan, los marginan.
En cambio, el silencio y la obediencia sí estan bien cotizados y premiados.
Espero que no le suceda a Mohamed, pero que quede claro que si a futuro le cierran varias puertas en el medio local, ello se debe a que acusó a quienes corresponde acusar, a los responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario