En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

lunes, 7 de junio de 2010

Diego el creyente


Diego Maradona cree. Tiene fe. Mucha fe. Creer en las cualidades y virtudes de su material es suficiente para pensar en que no hace falta más nada.
Fundo en estos días una nueva iglesia, basada en un dios que es nada menos que él mismo, pero no el Diego jugador sino el Diego entrenador.
Sus discípulos son 23 jugadores que competirán en el mundial de Sudáfrica 2010 bajo su conducción espiritual. A todos ellos tuvo que impregnarles la imagen divina que él representa, para que tengan ciega confianza en sus formas de predicar. Les enseño que el camino que propone el duro entrenamiento solo trae hambre, miseria, peste, tristeza y lesionados. Los jugadores le creyeron una vez que se enteraron que Drogba se lesiono en un entrenamiento formal de futbol. ¡Sálvanos dios, del diablo que pregona prácticas y ensayos formales de fútbol! ¡Líbranos de la tentación de jugar de amistosos! Gritaron y cantaron al unísono los jugadores en la concentración de Pretoria, en un improvisado y pequeño santuario con los colores celeste y blanco.

El exitismo del futbol hizo que las formas de trabajar de los técnicos más meticulosos y perfeccionistas del mundo quedaran dilapidadas, si es que no se conseguían resultados positivos.
A Marcelo Bielsa se lo sigue marcando como el único culpable de la eliminación de Argentina en el mundial 2002 solo por haber practicado y ensayado cuantas veces fuera necesario, siendo, para muchos, este motivo, la principal razón que explica dicha eliminación.

El tiempo calificara si lo dispuesto por Maradona es positivo o negativo.
A horas del comienzo del mundial arriesgo mi opinión antes del inicio de la competencia mundialista. Los entrenamientos formales de futbol y los amistosos, son sumamente necesarios y no deberían ser evitados. En ellos habita la posibilidad de la corrección, la sana mecanización, la prevención y otras cuestiones que permiten la búsqueda de la optimización del rendimiento colectivo.

No solo con fe se ganan los partidos. Si acompañamos a la fe con perfecionamiento si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario