En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Don Julio me dijo...


Le pregunte a Don Julio Grondona si le sorprendió la citación de Maradona al “chino” Garcé para el mundial de Sudáfrica y me dijo: “hasta el jugador que ceba mate en el grupo es muy importante”. ¿Me pareció a mí o no me respondió la pregunta de si esta o no sorprendido? Creo que doblo bien la curva. De puro insistente que soy, le dije que todos (el mundo del fútbol) estamos sorprendidos por la convocatoria del inexperto en selecciones Garcé y que me llamaba poderosamente la atención que él no estuviera igual de sorprendido que todos nosotros y Don Julio me dijo que Cuciuffo no tenia experiencia antes de vestir la camiseta argentina en el mundial de México 86´. Me vuelve a invadir la duda de si yo estoy equivocado o estoy preguntando mal, pero me vuelve a parecer que Grondona me desvía el eje de la conversación. Le remarque que Cuciuffo era mucho más que Garcé a la hora de comparar a los dos jugadores y Don Julio me dijo que en el 86´ también se criticaba a la selección de Bilardo y que después se consiguió la copa. Esta vez si tengo una certeza o mejor dicho dos, yo no se entrevistar a personas que responden preguntas que no les hago y que Don Julio me responde preguntas que yo no le hago.

En reiterados momentos de la entrevista que le realice, Don Julio, jamás me escucho, no le dio interés a la nota porque sabia que no le iba a hacer las preguntas que él quería que le haga, las del estilo: Estimado Don Julio, usted que cuenta con tanta experiencia y sabe tanto de fútbol ¿Cómo cree que nos va a ir en el mundial en el que usted cumple un papel fundamental por habérsela jugado por Diego Maradona?

El presidente de la AFA dio a entender varias veces que debido a mi juventud se poco de este deporte. Me resulto atractivo replantearme filosóficamente ¿qué es saber de fútbol? Según Grondona saber de fútbol es contar con varios años de edad que autoricen la palabra de aquel que vaya a opinar. No comparto para nada esta opinión. Según esta teoría la formula seria: a mayor cantidad de años mayor sabiduría futbolística. La edad es importante a la hora de determinar el grado de experiencia, solo si es que entre la suma de años y la adquisición de experiencia hubo un camino recorrido en conjunto. Muchas personas cumplieron muchos años de edad pero no han sembrado ni menos cosechado sabiduría y experiencia. Don Julio debería saber que uno puedo ser joven pero que se puede adquirir mucha experiencia de diferentes maneras, como por ejemplo: instruyéndose, capacitándose, estudiando, conversando y adquiriendo conceptos de los que más saben. De esa manera no hace falta tener la edad de Don Julio para estar autorizado a opinar. Pero en el mundo de Grondona solo opina él, solo por el hecho de ser el más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario