En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

domingo, 13 de marzo de 2011

El particular criterio de Olé


Apelar al ingenio y al humor suele despertar el interés de cualquier lector. La aceptación o no que tenga el chiste forma parte de sus preferencias y de varios factores en los que no vale la pena ahondar.
Sin embargo, cuando el chiste se hace repetitivo, burdo y grosero no hay risas, ni satisfacción, ni mucho menos ingenio. En la tapa del 13 de marzo, Olé menosprecia una vez más a todos los amantes del deporte. Luego del brillante KOT de Sergio "Maravilla" Martínez, el único diario deportivo del país lleva a su tapa la buena victoria de San Lorenzo sobre el 4-4-2 de Falcioni. Podrán decir algunos que es entendible que se priorice el fútbol sobre el boxeo, que es lógico que otra caída de Boca sea más importante que el triunfo de un boxeador argentino, que fue mucho más trascendente el clásico porque deposita a San Lorenzo momentáneamente en la punta. Los centenares de argumentos que puedan presentarse quedan reducidos a la nada al ver la tapa.
El ámbito deportivo es bastante particular. En el periodismo, el encargado de los deportes suele brindar material secundario que rellena rutinas y páginas. Está instalado que de "lo suyo" puede hablar cualquiera, más si es una cuestión futbolística. Como afirmó Valdano, "es de mal gusto intelectual hablar de fútbol, como si los jarrones de la cultura estuvieran en riesgo de estropearse con los pícaros movimientos del balón".
Cada tapa "marca Olé", cada emisión del Show del Fútbol y cada entrevista entre amigo y protagonista representa, sin exagerar, un daño tremendo.
Será bueno recordar que el 13 de marzo, el periodismo retrocedió otro paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario