En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Reveer los valores eticos del periodismo deportivo



El jugador de River Ariel Ortega faltó ayer nuevamente a un entrenamiento, esta vez, desde el club aseguran que fue debido a que el volante jujeño padece de sinovitis en su tobillo derecho y que por tal motivo fue directamente a realizarse estudios médicos en lugar de ir al club.

Se ve que a la gente del diario deportivo Olé esta versión no los convenció y optaron por usar un título polémico: "¿Mi sinovitis no vale?" Obviamente se hace referencia a la famosa frase que utilizan los borrachos cuando el mozo o el cantinero no quieren seguir vendiéndoles alcohol, lo que les obliga a los adictos a la bebida a gritar: "¿Mi plata no vale?"

Ortega se está recuperando de una adicción tenebrosa como lo es el alcoholismo. Tema que merece por parte de la prensa y la sociedad el mayor de los respetos y el más ético de los tratamientos.

Por lo tanto deberían de revisarse ciertos modos y formas que adopta ultimamente el periodismo para comunicar determinadas situaciones. No olvidemos que se está hablando de una persona. Ortega además de ser jugador de River es un ser humano.

¿Era conveniente este título? ¿No es demasiado delicado el tema como para tratarlo con juegos de palabras? ¿Se podría haber informado de otra manera? ¿Se privilegio el sensacionalismo por sobre el costado humano?

Dejo en sus manos las respuestas y la oportunas reflexiones que vienen al caso.


4 comentarios:

  1. Pensé exactamente lo mismo cuando ví la tapa en un kiosco. Si bien no trago a Olé, aún más repugnancia me dió sabiendo que el día Lunes no recuerdo que periodista del staff publicó una nota reprobando la actitud que habían tomado los hinchas de huracán para con Ortega y Buonanotte. Si, tenía razón, pero no es más grave que en dicha falta incurra un formador de opinión de la magnitud de Olé??

    ResponderEliminar
  2. Muuy mal manejado! Totalmente de acuerdo! Igual de Olé ya no hay nada que me espante.. Pulgar arriba para tus líneas Dopazo, en tiempos dónde la ética periodística escasea y mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Es como intrusos el olé ya, resalta la mierda del deporte.
    Tendría que salir otro diario deportivo que le haga competencia, para que la gente tenga la posibilidad de elegir entre ver noticias de deporte o que hacen a la noche los futbolistas...
    Lo peor es que por internet es lo más actualizado, porque cancha llena no me cierra todavía, los partidos los comentan pibes de 17 años que escriben como floggers. Igual resalto las notas de Varsky.

    ResponderEliminar
  4. Un motivo más para repudiar a Olé. Si bien las faltas a los entrenamientos de Ortega generan suspicacias, se lo trató con un humor negro y con una falta de respeto que cada vez sorprende menos de este diario deportivo que con tal de vender, lleva al extremo el amarillismo en su máxima expresión

    ResponderEliminar

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario