En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

jueves, 26 de agosto de 2010

Hablemos del juego...


Excelente entrevista publicada hoy en el diario El País de España a Rafa Benitez, actual DT del Inter de Italia.

A continuación copio el fragmento que me pareció más jugoso, más que nada, porque define para Benitez qué es realmente jugar bien al fútbol, sana discusión que siempre es bienvenida.

Periodista: Para usted, ¿qué es jugar bien al fútbol?

Rafa Benitez: A veces, tengo la sensación de que se confunde la calidad técnica con el talento y jugar bien con tener mucha posesión del balón. Para mí, cuando un futbolista juega bien es cuando hace lo que tiene que hacer en cada momento, cuando elige la mejor opción. A veces, un despeje en una situación comprometida es la única solución y, por tanto, tomar esa decisión demuestra calidad. Dominar el balón muy bien, regatear o pasar muy bien puede resultar erróneo si se hace cuando no se debe. Evidentemente, la calidad técnica ayuda a ejecutar mejor lo que el jugador ha pensado, pero la clave está en pensar, en entender el juego, y elegir bien. Por eso me gusta hacer razonar a los jugadores para que comprendan ellos mismos por qué hacemos las cosas de una manera u otra.


Link para ver la entrevista completa: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jugar/bien/solo/tener/balon/elpepidep/20100825elpepidep_3/Tes

1 comentario:

  1. Siempre dije que prefiero un jugador inteligente que uno habilidoso, coincido completamente con el pensamiento de rafa benitez, no se si lo sabe plasmar en el equipo, pero la ideología me parece excelente.

    ResponderEliminar

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario