En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

viernes, 13 de agosto de 2010

El falso apoyo


"Messi juega como en Barcelona porque yo quiero que juegue de esa manera", dice Sergio Batista.

"Checho utiliza el mismo sistema del Barça", manifiesta alegremente Messi después del partido amistoso que Argentina le ganó por 1 a 0 a Irlanda en Dublín. Se tiran centros Checho y Messi.


Pareciera que el jugador del Barcelona sabe lo que significa apoyar a un Dt. Pero si ejercitamos la memoria nos vamos a dar cuenta de que pocos días atrás, cuando se dio la polémica salida de Maradona de la selección, Messi no apoyó a Diego a través de sus declaraciones. Todo lo contrario. Fue todo muy Light, muy tibio. Deslizo un desinteresado “si fuera por mí me gustaría que se quede”. Eso no es apoyo debido a que no argumenta los por qué de su deseo.

En cambio, ésta última declaración en pos de una continuidad del Checho es diferente porque esgrime un argumento. Esa explicación del jugador argentino obedece a que se siente cómodo con el actual entrenador. Comulgan ideas, formas y estilos.

Es así de simple: Messi quiere a Batista de Dt y no se molesto en absoluto por la salida de Diego. Guste o no es así y fue así. Para evidenciar esta afirmación, tomemos como ejemplo la postura de Tevez al respecto del tema.


Los que crucifican este comportamiento de Messi es porque piden más transparencia y menos hipocresía de los jugadores. ¿O no era qué el rosarino adoraba a Diego? ¿No era para Messi, Diego el Dt que mejor lo iba a saber explotar? ¿No le brindó apoyo de principio a fin a través de sus declaraciones y elogios? ¿No quería que se quede hasta el fin de los tiempos?

Para la mayoría de los jugadores que estuvieron en Sudáfrica, el tema Maradona-Dt ya es parte de la historia, es puro pasado. Y es sabido que al futbolista actual no le gusta ejercitar la memoria.



1 comentario:

  1. Se puede maldecir?? Mmm, por las dudas no lo haré. Pero imagino sabrás lo que pienso de Batista (te lo comenté en lo de Faba el día que fue Eze) e imaginarás lo que pensé de Messi cuando declaró respecto al Checho y su sistema de juego. En nuestro barrio a eso le dicen de una manera.

    ResponderEliminar

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario