En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Partido Político


España vino al estadio monumental a jugar 2 partidos. Uno futbolístico (el protagonizado por Del Bosque y sus dirigidos que terminó 4 a 1 en favor de Argentina) y otro político (Preparado por los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol). Cada partido está directamente unido al otro. El ejemplo que encaja perfecto para explicar lo que pasó ayer en el estadio de River es el siguiente: Un viejo conocido nuestro que uno no ve hace mucho tiempo y que tampoco es llamado amigo, de repente viene imprevistamente a golpearnos la puerta de nuestra casa a pedirnos un favor. "¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo! Vine a ver como andabas y de paso a pedirte algo..."
Personajes del ejemplo: Argentina - El dueño de casa // España - Aquel viejo conocido

Para aclarar la situación graficamos el escenario: Para el mundial 2018 hay 3 países que pujan para quedar como sede del evento económico-futbolístico más importante del mundo. Son Inglaterra, Rusia y… adivinen quién… ¡Sí! España. Los dirigentes españoles vinieron en búsqueda de apoyo para su candidatura mundialista y a cambio nos regalaron, a través de sus jugadores, en un falso partido, toneladas de ilusión, esperanza y lo que es peor, creernos mejores que el campeón del mundo tan solo por haberle metido 4 goles.


¿No les llamó acaso la atención que el último campeón del mundo venga a jugar un amistoso a nuestras tierras? Cuando esta situación no se daba desde el año 1987, en aquella oportunidad frente a Alemania en Vélez.

Además, para que quede bien claro que el partido poco (por no decir nada) tenía de serio para los visitantes, paso a describir lo que fue el itinerario de España en los últimos días.
  • El viernes pasado (2 de septiembre) terminaron de jugar su primer partido por las eliminatorias a la Eurocopa (Goleada 4 a 0 a Liechtenstein) y volaron rápidamente ese mismo día hacia Buenos Aires en un vuelo que duró 14 horas.
  • Sábado por la noche ya estaban alojados en nuestro país.
  • El domingo en la bombonera trotaron alrededor del campo de juego durante ¡20 minutos! y se sacaron muchas fotos.
  • Las malas lenguas aseguran que el plantel se tropezó en un afamado boliche conocido por la perseverante concurrencia de “botineras”.
  • Ya el lunes (un día antes del encuentro mega amistoso) fueron a reconocer el estadio donde se disputaría el partido.
Queda reflejado en esta jugosa agenda que vivieron los españoles, que, de entrenamiento, seriedad y profesionalismo poco y nada.

Vinieron en son de paz. O mejor dicho a buscar algo. Apoyo político de Grondona de aquí en más.
No vale festejar, no lo amerita.

Ah, me olvidaba, siendo fieles a nuestra idiosincrasia, este encuentro sirvió para que Batista (casi con total seguridad) se convierta en el Dt del equipo argentino de acá hasta el mundial de Brasil 2014 todo por haber goleado a ¿España? por 4 a 1.

12 comentarios:

  1. Creo que la mayoría de la gente sabe que no se puede tomar como parámetro este partido del mejor equipo del mundo, que aun con un mix en el segundo tiempo nos llegó por todos lados sólo por dejarles la pelota. Si lo que criticaban a maradona era desmesura y poca participación de bilardo con batista eso está cubierto, o no? Probablemente la falla sea ajustarse a un plan estratégico que sólo dependa de la estrategia de grondona política o económica.

    ResponderEliminar
  2. Me olvide decir que con parte de lo recaudado se pagó el gran banquete que Grondona brindó a sus anfitriones.

    ResponderEliminar
  3. Lo que decís es muy serio, pero permitíme comportar como un ignorante al cual solo le interesa el hecho futbolístico: me causa mucho dolor que el técnico que hundió a la sub-20 pueda ser el director de la Mayor.
    Diego, perdonálos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que rescato del partido es lo que comentó Batista a los periodistas, con total interés de forzar la situación, Del Bosque le pregunta si lo confirmaron como DT y el le contestá "No sé".
    Por un lado me parece una pelotudez seguir jugando partidos sin tener un técnico porque si no queda este, todo lo que se hizo no sirvió de mucho.
    Y por otro lado está claro el apoyo de varios jugadores por el claro favoritismo que debe mostrar el técnico para con ellos.

    Ah, rober, no estoy a favor de Batista, pero igualmente que un técnico sea bueno o malo en las juveniles no augura que dirija bien o mal la mayor. En los juveniles argentina es una clarísima potencia, como lo demuestra la misma página de la FIFA.
    En la mayor somos una potencia por lo que podemos llegar a demostrar pero no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  5. Mirá...BELSAGA: si, tenés algo de razón, pero acá estamos hablando de la capacidad. Podés tener un traspié, no encontrar el equipo, no ganar el mundial. Pero si dirigís una Selección la cual ganó 5 mundiales en los últimos 14 años, y ni siquiera la clasificás, jugando frente a equipos más débiles, "jugando" un fútbol que no tenía ni pies ni cabeza...algo falla.
    Además, siempre anda con el serrucho en el bolsillo, eso lo pinta de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  6. El "checho" compartia cartel con el Dr. Neurus, Larguirucho, Pucho y él hacia de Serrucho... Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Asi me gusta! Que se prendan en el debate! De todas formas no etsamos discutiendo el eje de la cuestión que es lo que vino a hacer y a buscar España, mientras que los medios masivos esto no lo muestran ni lo dan a conocer.

    ResponderEliminar
  8. Hmm, no se. Si bien es cierto que se puede arreglar casi cualquier evento deportivo, hay 2 cosas que no me cierran:

    1) El motivo: Que gana Grondona con un partido en el que se le gana a los flameantes campeones del mundo? Una mejor puntaje en la lista de las selecciones? Afirmar a Batista como tecnico? Un arreglo economico? La unica que me cierra es la tercer opcion, porque me parece que es la unica en la que tiene una ganancia directa.

    2) A quien se "arreglo" para que Argentina ganara? Si es a los arbritos, se olvidaron de eso en el planchazo de Cambiasso y en el gol bien anulado de Di Maria. Si fue a Del Bosque, se debe haber olvidado cuando empezo el segundo tiempo con 4 cambios (o tal vez el arreglo esta solo por una diferencia de 3 goles?). Si fue a los jugadores españoles, me parece que a Villa no le avisaron (o apunto a los palos y tiene demasiada buena punteria)...

    Estuvo arreglado el partido? No tengo la mas minima idea. Y parto de una base exceptica, porque me parece bastante dificil arreglar un partido entre 2 selecciones en el que hubo un decente arbritaje. Eso si: Si el partido estuvo arreglado, le hubieran avisado a Tevez, que arranco el segundo tiempo con una molestia.

    Con respecto a la continuidad de Batista el año que viene, hay que tomar todo con pinzas

    ResponderEliminar
  9. Para mi arreglo no hubo, fue un partido obligado, pero no hubo arreglo, si menos ganas de jugar quizás. Hablar de arreglo de la selección campeona del mundo no es así.

    ResponderEliminar
  10. Juan, es así, los comentarios toman vida propia, ya sea en blogs, foros, etc.
    Acá no existe la moderación. Vos tenés que largar la bocha y ver como se mueve el equipo.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco se puede pretender que se juzgue que vinieron por un negocio cuando TODO el fútbol es un negocio, quedate tranquilo que nunca pensaron los españoles en comerse 4, de hecho el resultado es mentiroso y puede ser el castigo por una visita política pero tampoco es repudiable que lo hagan si quieren el apoyo para el mundial. Podría haber salido mal la visita, que los 2 goles de entrada eran de ellos y hoy habría un incendio terrible en la selección como le encanta a la prensa deportiva. Cuando todo depende del resultado es porque prima la desorganización y la improvisación, somos claro ejemplo

    ResponderEliminar
  12. alemania en el 87 vino a jugar como campeon?? tenia entendido que el campeon era argentina...

    ResponderEliminar

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario