En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

martes, 20 de julio de 2010

Maradona Dixit

Cuentan que en la AFA consideraron que Maradona había “hablado mucho” durante la cita mundialista. Sus declaraciones no cayeron bien y fueron, en muchas ocasiones, motivo de extensos debates. Compartimos las declaraciones de Diego Maradona como DT del seleccionado nacional.


“La 10 va ser para el Rolfi Montenegro”.

Tras la renuncia de Riquelme, Maradona buscó motivar (¿?) al ex volante de Independiente.

Resultado: Montenegro nunca estuvo ni cerca de integrar la lista de preseleccionados para viajar a Sudáfrica y tampoco tuvo chances de ser titular habitual en Eliminatorias.


“Yo le digo a todos que mi arquero es Carrizo”.

En junio de 2009, el DT del seleccionado nacional apoyó al arquero argentino, de pocos minutos en la Lazio.

Resultado: Carrizo no estuvo entre los 3 arqueros que fueron a Sudáfrica. Pozo, de flojo presente en Colón de Santa Fé, estuvo varios escalones por encima de él. Hasta Adrián Gabbarini, sin partidos oficiales en la Selección, tuvo alguna ilusión de viajar al continente africano.


“Conmigo Heinze juega de central”.

Tras la confirmación de Maradona como DT, el Diez se despachaba con lo que parecía una declaración de principios. En el Mundial de Sudáfrica, Heinze sólo faltó al partido con Grecia.

Resultado: Heinze nunca jugó de central.


“Schweinsteiger está nervioso”.

Horas antes del partido ante Alemania, Maradona mostraba su tranquilidad despachándose con una frase graciosa, en su momento, y poco feliz con el diario del lunes. Los Zapping y TVR alemanas, de haberlos, se habrán hecho programas enteros.

Resultado: Schweinsteiger fue la figura indiscutida de la contundente victoria de Alemania ante el seleccionado de Maradona.


Bonus track

Nos tomamos la licencia de recordar una conferencia que en su momento fue (mal) aplaudida hasta el hartazgo por el periodismo nacional.

El 3 de marzo jugaron un amistoso Alemania y Argentina. Los bávaros suelen brindar conferencias en las que participan al menos un integrante de cada selección o equipo.

Maradona iba hablar por la Argentina y por Alemania un tal Thomas Müller.

El DT de la albiceleste, sorprendido al ver al delantero del Bayern, se levantó al no querer compartir la conferencia y desconociendo que Müller, no sólo integraba el seleccionado alemán, sino que era jugador de fútbol.

Resultado: Thomas Müller fue Mejor Jugador Joven, goleador y, en consecuencia, Bota de Oro en Sudáfrica 2010.

Hace instantes Maradona y Grondona conversaron telefónicamente y habrían sellado la continuidad del primero como DT.

El consuelo es que habrá mucho de qué escribir.


Agustín Gutierrez



Schweinsteiger está nervioso




Maradona no conoce a Müller


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario