En este espacio se publicarán y debatirán tópicos referidos al mundo del deporte, tales como: Opiniones, Críticas, Ideas, Informaciones, Entrevistas, Frases, Anotaciones, Cuentos de fútbol, etc.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Discípulo


La Real Academia dice al respecto de la palabra discípulo: "Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro". Esto resume lo que es Eduardo Berizzo en el fútbol, un aprendiz de un maestro como lo es Marcelo Bielsa.

El ex defensor de la selección argentina y de River entre otros, se convirtió en el nuevo DT de Estudiantes de la Plata después de la misteriosa salida deAlejandro Sabella.
El discípulo de Marcelo Bielsa, a quien acompaño en el rol de ayudante de campo en la selección chilena de fútbol hasta la finalización del mundial de Sudáfrica, le va a aportar al fútbol argentino elementos humanos y futbolisticos fantásticos que enriquezeran al medio local.

En sus primeras declaraciones como nuevo técnico dejó conceptos más que interesantes. Pasamos a compatir con ustedes los dichos que más nos movilizaron a reflexionar y a debatir sobre fútbol.

Acerca del equipo:
"En este primer contacto con los futbolistas expliqué mi método. Los invité a dejarse entrenar, a armar un equipo sólido que siga ganando y los felicité por lo ya obtenido y la conexión con el público. Los simpatizantes están orgullosos de sus jugadores y no sólo porque ganaron, sino por cómo lo hicieron"

Acerca de su comienzo como DT:
"Confío en hacerlo bien -añadió-. Estoy iniciando mi carrera y me tocó empezar en un equipo importante. Espero estar a la altura. Eso sí: creo que el desafío es máximo en cualquier equipo, porque la responsabilidad de mi profesión va más allá del club en el que uno se encuentre trabajando"

Acerca de su referente, Marcelo Bielsa:
“Bielsa es muy generoso con su conocimiento y ese es mi principal haber” “La influencia de Bielsa sobre mí es total”
"Es una referencia humana. Ojalá pueda transferir las ideas que aprendí de él"

Por último se refirió acerca de lo que será su objetivo como entrenador:
"Puedo ofrecer capacidad adquirida, que tendrá que comprobarse en acción"

Eso hacen los hombres en la vida, demostrar quienes son a través de los hechos, a partir sus acciones.

3 comentarios:

  1. Claudio Vivas, ex ayudante de Bielsa, no tuvo un paso feliz por los equipos donde estuvo. Veremos como le va a Berizzo. Aunque ya ocurrió antes, llama la atención que el campeón del fútbol argentino contrate a un DT que hace sus primeras armas.

    ResponderEliminar
  2. Gutierrez usted no ve la B nacional, a Vivas le está yendo bien en Instituto.

    A Sensini, Pochetino, Martino y a Simeone (otros discípulos) les va más que bien, ¿o no?.

    Por último, Estudiantes suele hacer esto de contratar a un Dt que debuta como tal. Ejemplos: Sabella y Simeone, este último con un puñado de partidos en Racing

    ResponderEliminar
  3. B Nacional, ud. lo dijo.
    En cuanto a Simeone, no coincido para nada. Saldo negativo en River (más allá del campeonato), San Lorenzo y en la última fecha de la Serie A se salvó porque si perdía estaba desempleado en tiempo record.
    Y una última cosa, creo que en su operador de cable no están pasando ni resumenes del fútbol europeo porque el Espanyol de Barcelona no juega como un equipo de Bielsa.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejanos tu valioso aporte a través de un comentario